911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

4 trucos para estudiar mejor

  Smart Residences   Nov 18, 2017   Sin categoría   0 Comentarios

Estudiar es una tarea que no suele gustar mucho y más cuando uno lo hace por obligación, pensemos en esas asignaturas que no quedan otra cosa que estudiarlas.

A continuación os damos 4 consejos para aprovechar mejor esas horas que pasamos en las salas de estudio y bibliotecas.

  1. Estudiar de forma diaria. Lo mejor para sacar rendimiento al trabajo y estudio es la rutina continua. Según un estudio de un grupo de psicólogos de San Diego, se concluyó que dejar el aprendizaje para el último momento es un error. La idea es dedicar un poco de tiempo a lo que se ha dado ese día en clase. Claramente con esto también se desaconseja los atracones de última hora en temporada de exámenes.
  2. Aprovechar esas horas en las que sabes que tienes mayor productividad mentalmente. Esto depende de cada persona. Algunos estudian mejor por la mañana y otros por la tarde. Lo esencial es que cada use las horas en las que su mente funciona mejor. La concentración en el momento de estudiar es lo que puede marcar la diferencia en el examen, presentación…
  3. Variar la materia de estudio. Estar siempre con lo mismo puede ser aburrido y puede llegar a ser perjudicial. Lo mejor es marcarse un horario e ir variando las materias para no caer en el aburrimiento y que el cerebro se “refresque”.
  4. Evitar las distracciones. Es habitual ver a la gente consultar el móvil en las salas de estudio y bibliotecas. Cuando estudiemos tenemos que evitar usar el móvil, los programas o aplicaciones de mensajería, internet (a no ser que sea imprescindible). Para ello lo mejor es silenciar el móvil y ponerlo en modo avión. de esta forma nadie te interrumpirá y aprovecharás mejor el tiempo.

campus-estudio-1024x683

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *

CONTÁCTANOS

¿NECESITAS AYUDA?

Te llamamos de forma inmediata de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19


X
TE LLAMAMOS PARA DARTE ASISTENCIA