911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

5 consejos para afrontar la nueva vida universitaria

  Smart Residences   Jul 31, 2017   Sin categoría   0 Comentarios

Cuando acabas abandonas  Bachillerato y estás a tan sólo unos días de comenzar la universidad, revisas lo que sabes y lo que necesitas para sobrellevar este nuevo mundo de independencia y responsabilidad, que suele ser confuso. Para eso, te queremos ayudar a afrontar con éxito esta nueva etapa como estudiante universitario. Toma nota y recuérdelas cuando comiences tus estudios superiores:

1. Moderación

Si vives en un piso con otros compañeros, compartes una habitación o vives en una residencia, el dinero es esencial para sobrevivir, ya que aunque en ocasiones tengas la comida incluida, siempre surgen nuevos gastos que antes no contemplabas. Por eso, es necesario que sepas administrarlo. Define un presupuesto y síguelo, ya sabemos que es difícil cuando tiras de tarjeta de crédito.

2. Limpieza y orden

Aunque en Smart Residences una señora del hogar te ayudará con las tareas, es necesario aprender a hacerlo por ti mismo. Ya que ahora tienes que compartir tu casa con otros compañeros, y es necesario saber dónde y cómo dejar tus cosas, para evitar disputas con los demás.

estudiantes

3. Gestión del tiempo

El primer año suele ser una locura la organización: las clases, los nuevos amigos, las actividades extraescolares, las clases particulares, el empleo…Si hasta ahora has tenido problemas para organizar tu tiempo, es necesario que cambies tu forma de gestionarlo, ya que así conseguirás tus estudios adelante.

4. Compagina todas tus actividades

En la universidad es difícil no perder el rumbo y encontrar el equilibrio, por eso es necesario que se priorice lo que es realmente principal, el estudio. Pero también es muy importante saber relacionarse, ya que puede ser una gran ayuda para el futuro profesional, por eso es necesario saber organizar al máximo los tiempos para poder aprovechar el día.

5. Estilo de vida saludable

Uno de los cambios más comunes al comenzar la universidad es la alimentación. A pesar de que Smart Residences te ofrece una dieta saludable, es necesario llevarla acabo y evitar comer comida chatarra y hacer deporte.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *

CONTÁCTANOS

¿NECESITAS AYUDA?

Te llamamos de forma inmediata de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19


X
TE LLAMAMOS PARA DARTE ASISTENCIA