911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

Beneficios del deporte para el estudio

  Smart Residences   Sep 25, 2017   Sin categoría   0 Comentarios

En la universidad no todo es estudiar, aunque es una de las cosas más importantes. También la época universitaria es un momento para conocer gente, profundizar en la cultura, viajar, hacer deporte…

A continuación, vamos a destacar algunos de los beneficios que tiene para los universitarios la práctica deportiva. Beneficios que no se quedan en lo físico, sino que también afectan a otros aspectos.

  • Disminuye el estrés. El universitario está continuamente haciendo trabajos, yendo a clase, con entregas todas las semanas o estudiando. El deporte sirve para desconectar, pensar en otra cosa, estimula mental y físicamente… Además, mejora el estado de ánimo ya que durante la práctica deportiva se segregan endorfinas, lo que lleva a tener una sensación de bienestar que permite afrontar con otra actitud el estudio.
  • Un buen estado de salud permite tener un mejor rendimiento. Al estar en buena forma física es menos probable caer enfermo. Además, el cuerpo puede aguantar largas jornadas de estudio, siendo más difícil que tengamos dolores de espalda o lumbares.
  • Es una buena forma de conocer a gente y hacer nuevas amistades. Salir a correr, jugar al fútbol o al baloncesto, hacer excursiones de montaña… todos estos deportes nos ayudan no solo a descargar adrenalina o tensión, sino que también nos permite descubrir sitios nuevos, gente nueva…
  • Fortaleces valores y virtudes. El deporte es un buen campo de entrenamiento para los trabajos y retos que plantean en la universidad. Los valores como la constancia, el esfuerzo o el trabajo en equipo pueden trabajar en los deportes tanto individuales como en los de equipo. Esto se puede extrapolar a las reuniones de trabajo, las prácticas o las presentaciones, donde tienes que dar el 100% por tu equipo.

Estos son 4 beneficios que tiene el deporte relacionados con los estudios, las prácticas o el trabajo universitario.

smart residences deporte

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *

CONTÁCTANOS

¿NECESITAS AYUDA?

Te llamamos de forma inmediata de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19


X
TE LLAMAMOS PARA DARTE ASISTENCIA