911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

Beneficios del voluntariado

  Smart Residences   Oct 16, 2017   Sin categoría   0 Comentarios

¿Sabías que hacer voluntariado da más beneficio que tres horas de estudio extras a la semana? En Smart Residences lo sabemos y por eso este año hemos lanzado Smart Solidario, una actividad de voluntariado en la que en colaboración con una ONG llevaremos bocadillos a la gente necesitada de las zonas del centro de Madrid.

¿Por qué un universitario puede o debe hacer voluntariado?

Las razones son muchas y a continuación os damos unas pocas:

  • La más importante es que ayudas a otras personas. Durante ese tiempo que estás haciendo voluntariado te olvidas de ti mismo y te das a los demás. También, el factor clave puede ser que el voluntariado da oportunidades para llevar adelante el propósito en la vida de cada uno. El hecho de elegir un trabajo sin paga lleva a que las personas inviertan su tiempo en cosas que les interesan.
  • Te ayuda a planificarte y a mejorar la productividad. Habitualmente las actividades de voluntariado son una o dos horas a a semana y en días fijos. Esto hace que la agenda puede que vaya más apretada y que tengas que organizarte mejor para llegar a todo.
  • Es un gran beneficio para la carrera profesional. Las empresas cada vez tienen más en cuenta la imagen corporativa. El haber hecho voluntariado durante la carrera puede revelar que tienes intenciones de mejorar el mundo y no tienes miedo de “dejarte liar”. Además puedes hay voluntariados específicos en diferentes campos académicos y así se puede obtener experiencia mientras ayudas a la gente.
  • Aprendes nuevas habilidades. Puede que seas tímido o que te cueste organizarte, con el voluntariado puedes aprender a desarrollar algunas habilidades, sociales o profesionales, que podrán resultarte útiles en un futuro.

No dejes de hacer voluntariado por no querer “liarte”. Es cierto que hay mucho que estudiar, pero hacer voluntariado como dijo la Madre Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

smart voluntariado

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *