911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

Colores que te ayudan a estudiar mejor

  Smart Residences   Abr 19, 2017   Sin categoría   0 Comentarios

¿Sabías que los colores que emplees para subrayar resúmenes y apuntes influyen en tu capacidad de asimilar la información y memorizarla? Solemos emplear los colores para resaltar las palabras clave y distinguirlas de la información menos relevante, lo que no sabemos es que en ocasiones los colores que empleamos perjudican nuestra atención y pueden influir en nuestra psicología afectando a nuestro estado de ánimo.

green-chameleon-21532

Los colores cálidos se asocian con la actividad y, por tener una mayor longitud de onda suelen despertar la creatividad en quien los contempla. El uso excesivo de estos colores en el estudio puede fomentar la ansiedad y producir sensación de agobio en los estudiantes.

Los colores frios, en cambio, calman el ánimo y facilitan por tanto la concentración. Su uso excesivo tampoco es bueno ya que puede generar aburrimiento y pérdida de atención a la hora de estudiar.

¿Quien no conoce los lápices bicolor, que tienen una punta roja y otra azul? Es un clásico en los estuches de los estudiantes universitarios y facilita el uso de colores de los dos grupos.

 

Como en todo, el equilibrio entre ambos grupos es necesario para un estudio efectivo. Podemos, por tanto, emplear un tono rojo para los conceptos principales y otro azul para los secundarios. De esta forma predominará el azul, otorgándonos calma y serenidad, frente al rojo, que señalará los conceptos más importantes y llamará nuestra atención.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *

CONTÁCTANOS

¿NECESITAS AYUDA?

Te llamamos de forma inmediata de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19


X
TE LLAMAMOS PARA DARTE ASISTENCIA