911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

Consejos para el primer año de universidad en las residencias de estudiantes en Madrid

  Trescom   Sep 27, 2018   Sin categoría   0 Comentarios

Miles de jóvenes están a punto de empezar una de las etapas más importantes de su vida: la universitaria. Muchos de ellos habrán optado por alojarse en residencias de estudiantes en Madrid.

 

Llegados a este punto, ya han pasado lo más difícil, -la selectividad, elegir la carrera adecuada, decidir la ciudad y el tipo de alojamiento donde residirán mientras estudian y seleccionar un centro educativo-, pero ahora se abre ante ellos un camino de ilusión e incertidumbre.

 

Por eso, desde Smart Residences queremos ofrecerles una serie de recomendaciones para que saquen el máximo partido de su nueva vida.

 

Conoce tu entorno

 

Para empezar, debes realizar un “reconocimiento del terreno” para que te muevas con tranquilidad por los lugares que van a formar parte de tu día a día en los próximos años. Las facultades suelen ser grandes y conviene saber donde está cada cosa para no perderse, sobre todo los primeros días. Las clases, la biblioteca, el salón de actos y muy importante… la cafetería, que se convertirá en el centro de tu vida social y el sitio perfecto para desconectar y reponer fuerzas entre clases.

 

Trata de conocer también la zona donde se encuentra tu residencia de estudiantes. Lo bueno de nuestros alojamientos es que se encuentran situados en las principales zonas de ocio y a tan solo 15 minutos de la universidad. En tu entorno más cercano encontrarás tiendas, parques, bibliotecas e incluso museos; te sorprenderás de todo lo que Madrid te puede ofrecer.

 

Asiste a clase y estudia todos los días

 

Parece evidente, porque para eso has decidido ir a la universidad, pero no dejes que los atractivos de la vida universitaria te despisten y acude a clase regularmente. Concentrarse en atender y repasar cada día es la mejor forma de fijar conceptos y de asegurarse un aprobado. Asimismo, tener un sitio tranquilo, cómodo y luminoso es fundamental para estudiar con aprovechamiento.

 

Haz nuevos amigos

 

Es el momento ideal para hacer nuevos amigos y tus compañeros de piso y de clase son los candidatos perfectos. Podrás intercambiar apuntes, crear grupos de estudio, compartir información útil y, por supuesto, ¡salir a divertirte!

 

Probablemente te encontrarás lejos de tus amigos y familia y tener nuevos amigos te hará más agradable tu día a día. Además, muchas de las amistades que se forjan durante la carrera duran para toda la vida. Así que no te lo pienses y muéstrate abierto y dispuesto a conocer gente, ya que todos estáis en la misma situación. Nos gusta que forméis familia.

 

Mens sana in corpore sano

Lleva una vida sana y tus resultados académicos serán mejores. Come equilibradamente, duerme al menos ocho horas y haz deporte con regularidad.

 

Una buena alimentación es la base para poder rendir adecuadamente. No hay que saltarse ninguna comida y mejor si son caseras y equilibradas.

 

Tras dormir en una habitación tranquila, limpia y ventilada habrás descansado y tu mente estará lista para absorber nuevos conocimientos.

 

Si pasas muchas horas sentado en clase y después continúas con el estudio en casa, tu espalda y tus músculos se verán resentidos, por eso, elige una actividad física que sea de tu gusto y practícala al menos tres días en semana. Te sentirás mejor y además estarás más relajado.

 

Si vives en una de las residencias de estudiantes en Madrid de Smart Residences te darás cuenta de que tu vida se simplifica y de que sólo tendrás que ocuparte de estudiar y disfrutar de la vida universitaria, porque todo lo demás lo tendrás resuelto: pensión completa, limpieza diaria, lavandería, suministros incluidos, mantenimiento y wifi gratis.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *

CONTÁCTANOS

¿NECESITAS AYUDA?

Te llamamos de forma inmediata de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19


X
TE LLAMAMOS PARA DARTE ASISTENCIA