911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

Elige tu alojamiento universitario en Madrid con tiempo

  Trescom   Jun 27, 2018   Sin categoría   0 Comentarios

En la ecuación de elegir alojamiento universitario en Madrid es muy importante tener en cuenta los factores espacio y tiempo. Pero no solo ese tiempo. Madrid, como cualquier ciudad española, padece y disfruta las cuatro estaciones. Eso sí, un invierno quizás más frío de lo normal para alguien del sur, y un verano, quizás, más caluroso para alguien del norte.

 

A pesar de que el transporte público de la capital sea uno de los mejores de Europa, se tarda de media unas dos horas en ir y volver del trabajo o de la universidad. Madrid es vasta, y para un estudiante, que tiene tanto que hacer, que ver y que comprender en tan poco tiempo, pues cuatro años se pasan volando, el tiempo es un problema. Pero no tiene por qué, si se elige bien.

 

Servicios cercanos al alojamiento

Lo más importante es tener cerca el lugar donde se va a pasar la mayor parte de esta fugaz e intensa etapa: la universidad. Elegir bien la zona del alojamiento, es una inversión en tiempo y en vida.

 

Elegir un sitio que esté cerca de la universidad significará que probablemente habrá más universitarios alrededor, que, en un futuro no muy lejano, serán amigos. Significará también que habrá todo lo que un universitario, y sus padres, pueden considerar necesario: un lugar donde fotocopiar los apuntes de otros años; parques y zonas verdes donde encontrar la inspiración y descansar; lugares de ocio como teatros o tiendas de ropa; bibliotecas para estudiar o consultar libros; centros de salud, hospitales y farmacias; alguna de las 301 paradas de metro que tiene la capital; espacios donde hacer deporte y despejarse del estudio, tanto al aire libre como en espacios cerrados; supermercados y tiendas 24 horas para las noches de insomnio por exámenes o entregas de trabajos; y por supuesto, cafeterías y bares donde celebrar los aprobados.

 

Las facilidades de Madrid

Madrid lo tiene todo. Es una ciudad adaptada plenamente a las necesidades de todos los que habitan en ella: universitarios, jóvenes profesionales, familias y turistas. Por eso la elección de área puede ser decisiva a la hora de establecer nuestra vida madrileña.

 

Aun así, si no se consigue la mejor localización, la amplia red de metro, de autobuses y de cercanías facilita todo desplazamiento en la capital. Cualquiera de los museos, teatros, salas de cine o parques que conforman Madrid están al alcance de un paseo en Metro. Al igual que los más de 100 barrios de la capital, desde el Madrid de los Austrias o el Barrio de las Letras, hasta el Barrio de Tetuán.

 

En el crucial momento de buscar alojamiento universitario en Madrid los estudiantes que vengan de fuera también podrán tener en cuenta su situación con respecto a las principales estaciones y vías de salida. Los aviones en el aeropuerto Adolfo Suárez, los autobuses en Méndez Álvaro o Avenida de América, y los trenes en Atocha estarán esperando a quien necesite volver a casa después de unos intensos meses.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *

CONTÁCTANOS

¿NECESITAS AYUDA?

Te llamamos de forma inmediata de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19


X
TE LLAMAMOS PARA DARTE ASISTENCIA