911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

4 lugares dónde “perderse” en Madrid

  Smart Residences   Sep 04, 2017   Sin categoría   0 Comentarios

Madrid es una ciudad enorme, con mucho tráfico y mucha gente yendo y viniendo a toda prisa. A continuación os proponemos 4 lugares donde os podréis perder, pasear, leer o hacer deporte.

  • Madrid Río. Este enclave conjuga lo lúdico y cultural, ya que alberga monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura. Además es un lugar de referencia desde donde se puede observar y acercarse al Madrid monumental. En este parque puedes desde pasear en la senda botánica, correr por el circuito de running, alquilar una bicicleta y dar una paseo hasta pescar en la zona habilitada para ello. Además podrás disfrutar de la gran oferta cultural (festivales de música, exposiciones, obras de teatro…) que se lleva a cabo en el parque.
  • Parque El Capricho de la Alameda de Osuna. Este parque, considerado uno de los más bellos de Madrid, fue creado por los Duques de Osuna en 1784. El jardíjn cuenta con una senda botánica, aunque los más destacado es el búnker de 2.000 metros cuadrados y situado a 15 metros bajo tierra. Un enclave de la Guerra Civil único por su estado de conservación. La Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas (20 personas por grupo) de 50 minutos de duración los sábados y domingo.
  • Campo del Moro. ¿Quién no quiere pasear por un jardín inglés al lado del Palacio Real? El Campo del Moro, que fue creado por la Reina María Cristina en el siglo XIX, ofrece un recorrido botánico con una de las mejores vistas madrileñas, el Palacio Real detrás de un gran tapiz verde escalonado con fuentes monumentales.
  • El Madrid de los Austrias. Se trata del primitivo trazado medieval de Madrid y su expansión durante el reinado de los Austrias, especialmente el de Felipe II. En este barrio podemos encontrar la Plaza Mayor, el Palacio Real, algunos antiguos conventos como el Monasterio de las Descalzas reales o el Convento de la Encarnación, algunas iglesias como la de San Ginés. En este barrio podremos ver como era el trazado de la antigua capital.

smart residence jarines

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *

CONTÁCTANOS

¿NECESITAS AYUDA?

Te llamamos de forma inmediata de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19


X
TE LLAMAMOS PARA DARTE ASISTENCIA