911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

¿Cómo mejoro mi capacidad de concentración?

  Smart Residences   Ene 27, 2017   Sin categoría   0 Comentarios

Todos los estudiantes sabemos lo importante que es la concentración. En todas las clases hay alumnos que dedican muchas horas al estudio y llegan por los pelos al aprobado y otros que dedican mucho menos tiempo y obtienen una calificación mayor. ¿Sabes por qué? En gran parte, por la capacidad de concentrarse: una buena concentración rentabiliza el tiempo que empleas en una actividad y te facilita que dediques parte de tu tiempo a otras, como el ocio, dado que cumples en menos tiempo los objetivos que te has fijado.

pisos universitarios

Hay personas a las que les cuesta mucho esfuerzo concentrarse, así que vamos a dar algunos consejos para empezar a conquistar esta capacidad, esencial para un universitario.

  1. Trata de mantener tu mesa de estudio despejada, con lo que tienes que estudiar delante y lo demás a un lado. Aunque tengas muchas cosas que hacer, es bueno que escojas una y te centres en ella.
  2. Fíjate un tiempo para cada tarea. De esta forma, al no tener la sensación de tiempo ilimitado, e incluso con un poquito de presión, sacarás mayor partido a cada tiempo acotado.
  3. Intenta enfocar tu atención en el punto que tú decides marcándote un objetivo específico. Tu eres el que manda en tu estudio, el que escoge lo que quiere retener y lo que no. Si focalizas el esfuerzo así y marcas tú el ritmo de tu aprendizaje la eficacia será mucho mayor.

Aquí puedes ver algunos ejercicios que pueden servirte para entrenar tu concentración, que puedes realizar cada día durante unos minutos. No te darán una concentración sobrehumana de un día para otro pero seguro que no vienen mal para empezar a trabajarla y sacarle el máximo partido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *