911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

Es objetivo lo que los jóvenes ven subjetivo

  Smart Residences   Jul 19, 2016   Sin categoría   0 Comentarios

niña

“Cada vez es más frecuente una reacción algo humorística a quien pregunta: “¿cómo estás?” La respuesta es: Depende de con qué lo compares… ” comenta Joan Majó, antiguo ministro e ingeniero.

 

Esto es cierto si hablamos de los jóvenes y sus sentimientos a flor de piel. La mayoría de los universitarios varían de estado de animo en base a lo que les va ocurriendo en cada momento.

 

Se de lo que hablo porque  vivo en una residencia de estudiantes en Pamplona. Soy universitaria y me gusta disfrutar de lo que hago y de lo que me ocurre. Pero…¿qué pasa cuando no nos sale bien algo? La verdad es que tendemos a compararnos y pensar que no podemos. La falta de seguridad y de optimismo se debe la poca objetividad que se respira en el ambiente. Hablamos de subjetividad cuando nos referimos a la cuestión planteada por Joan sobre la pregunta ¿cómo estas?

 

La realidad y la perspectiva de los jóvenes actualmente es igual de abstracta que la pregunta anterior. ¿Por qué complicamos los conceptos cuando son tan simples como un sí o un no?

“Finalmente, las expectativas. Uno compara lo conseguido con lo esperado; y piensa en las perspectivas de futuro. La situación actual se ve mucho mejor cuando las expectativas son buenas, que cuando no lo son. En resumen: desigualdad, tendencia, y expectativas, son elementos clave en el análisis de la realidad.”

Soy Alejandra, vivo en Smart Residences, y creo que es necesario reflexionar sobre la problemática que podemos tener todos los jóvenes y no tan jóvenes… Smart Residences ayuda a todos los universitarios a pararse a pensar sobre quienes son y que quieren en la vida.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *