911 692 869 /  634 933 876
  info@smartresidences.es

Una Semana Santa madrileña

  Smart Residences   Mar 23, 2018   Sin categoría   0 Comentarios

Puede que, por obligación o elección propia, os quedéis en Madrid esta Semana Santa. Desde Smart Residences os proponemos dos tipos de planes: unos más tradicional y otro más innovador.

 

PLANES TRADICIONALES

 

¿Qué es lo más típico de la Semana Santa? Sin duda las procesiones. Podéis comenzar yendo a las que se celebran el domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos. Hay varias que recorren el centro y los distintos barrios de Madrid. Entre ellas destaca la del Cristo de la Fe y el Perdón, que sale a las 18:30 horas de la Basílica Pontificia de San Miguel, en la calle San Justo 4, y tiene un recorrido muy extenso durante unas cinco horas.

 

El Jueves Santo salen las más importantes. Entre las más conocidas se encuentra la procesión de Jesús del Gran Poder y la Vírgen María Santísima de la Esperanza Macarena. La procesión comienza en el colegio de San Isidro y recorre gran parte del centro. Comienza a las 20:00 horas y si queréis verla bien probablemente tengáis que coger sitio con tiempo.

 

El domingo de Resurrección podéis disfrutar de un momento un poco distinto: la Tamborrada Semana Santa 2018. Sale a las 11:45 horas del Convento de las Carboneras, en la plaza Conde de Miranda, y termina en la Plaza Mayor, sobre las 12:00, donde harán tronar sus tambores. Esta tamborrada es muy característica de Madrid y se disfruta muchísimo.

 

PLANES INNOVADORES

 

La Semana Santa madrileña ofrece la oportunidad de realizar actividades que, normalmente por falta de tiempo, uno no puede realizar, ya que la mayoría de lugares siguen abiertos para aprovechar la afluencia de turistas.

 

Si tienes tiempo y encuentras plazas libres puedes ir a ver algunos de los musicales que hay en cartel e incluso disfrutar de las exposiciones que no has podido ver. Por ejemplo, la exposición de Harry Potter acaba el 2 de abril, así que sería una gran oportunidad para ir a verla.

 

También puedes aprovechar para ir a una de los Escape Room que tan de moda se han puesto en Madrid. Se trata de resolver acertijos y enigmas a contra reloj para conseguir escapar. Es una actividad genial para realizar con amigos o familia.

 

Además puedes aprovechar para ir a aquellos lugares de Madrid que no has visitado aún: El parque de atracciones, el Zoo Aquarium, el Parque Warnner o Faunia.

 

En resumen, te guste lo que te guste, Madrid es un gran lugar para pasar la Semana Santa.

Semana Santa en Smart Residences

Semana Santa en Smart Residences

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • CONTACTO

    Paseo General Martínez Campos, 36, Bajo C 28010 - MADRID ESPAÑA
    info@smartresidences.es
    +34 911 692 869 +34 634 933 876
  • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Email *